Publicaciones

  • standard blog post with image

    Información sobre los materiales usados para el manejo de la hemostasia.


    Durante cualquier procedimiento quirúrgico odontológico, se corre el riesgo de que se presenten hemorragias en el paciente; por ende es importante controlarlas a nivel local con materiales que reduzcan la posibilidad de infección y tengan rápida acción en la herida.

    Ante un sangrado profuso se puede proceder a controlar la hemorragia con materiales biosolubles u otras técnicas mecánicas como la presión en el lugar de la herida, las suturas o materiales como la Cera de Hueso, que está compuesta por un 88% de cera de abejas y un 12% de ispopropil palminato.

    También se han usado materiales como el sulfato cálcico que obstruye los pequeños vasos que puedan estar abiertos en el hueso. Este material puede ser líquido o polvo que al mezclarse forma una masa que se aplica en el hueso sangrante deteniendo la hemorragia.

    Entre los métodos térmicos se encuentra la aplicación de frío local, lo que causa vasoconstricción, evitado el edema además de detener la hemorragia; también está la cauterización eléctrica o el láser CO2.

    Otros métodos pueden emplear agentes químicos que actúan como astringentes, entre los que podemos encontrar el cloruro de aluminio, el sulfato férrico o el ácido tánico. Estos producen una precipitación de proteínas que desencadenan la obstrucción de la hemorragia.

    Existen otro tipo de materiales hemostáticos tópicos como EQUISPON DENTAL que es una Esponja Hemostática purificada con una alta porosidad de reacción neutra, que consigue una hemostasia en sólo minutos. EQUISPON DENTAL es bio-absorbible. Puede absorber hasta un 50% de su peso. Debido a la porosidad uniforme las plaquetas quedan atrapadas y la cascada de coagulación se activa, transformando los fibrinógenos solubles en una capa de fibrina insoluble que detiene la hemorragia. Después de implantado en el tejido, EQUISPON DENTAL se absorbe en lapso de 2 a 3 semanas.

    Para mayor información no dudes en contactar a cualquiera de nuestros asesores LA MUELA. Somos distribuidores exclusivos para Colombia de la Esponja Hemostática EQUISPON DENTAL (Fabricado con tecnología Holandesa).