Publicaciones

  • standard blog post with image

    ¿Conoces la Diferencia entre Accidentes e Incidentes?

    Un alto porcentaje de las empresas ven como su recurso más preciado el talento humano; sin embargo no importa la función que el personal realice, estos están expuestos a diferentes tipos de riesgos mientras realizan su labor.



    Es muy común que al interior de las compañías escuchemos términos como "Accidentes" o "Incidentes". pero ¿Sabes cual es la diferencia entre ambos?


    Los llamados "Casi Accidentes" o situaciones en las que se presenta el riesgo de tener un accidente real, es lo que se conoce como Incidente. 

    A partir del momento en el que se precentan los "Incidentes laborales" es cuando se recomienda realizar una investigación para establecer las causas y evitar a futuro posibles accidentes que puedan afectar la integridad del personal y el clima laboral.


    Un "Accidente" es un evento no deseado, que se produce de manera repetina y azarosa, que puede causar daños en el personal o en la infraestructura de la empresa.


    Para reducir al máximo los posibles accidentes se recomienda:


    1. crear conciencia de seguridad y cumplimiento de las normas en la compañía.

    2. Investigar y tomar acciones correctivas cuando se presenten incidentes laborales.

    3. Buscar las causas y evitar trasladar la culpa al personal ya que si no se ataca el problema de raiz, es posible que nuevamente se presenten accidentes.


    Recuerde que el Recurso humano es lo más valioso para su compañía.