Publicaciones

  • standard blog post with image

    OJO Nueva Ley: 1831 de 2017 Exige Desfibriladores en lugares de alta afluencia de personas.

    El pasado 2 de mayo de 2017, la presidencia de la república en cabeza del Dr. Juan Manuel Santos, aprobó la Ley mediante la cual se regula y exige el uso del Desfibrilador Externo Automático. En lugares donde hayan grandes concentraciones de personas.


    Gracias a esta ley, Colombia ha dado un importante paso en cuanto a la prevención y respuesta a posibles incidentes cardio respiratorios.


    Si bien el uso de estos equipos está regulado por el gobierno, es de vital importancia que tanto personal médico, brigadistas, y público en general tengan conocimiento de la existencia de estos equipos y como se deben utilizar.


    La ley debe garantizar que los DEA, de carácter extra hospitalarios se encuentren en los siguientes lugares:


    - Ambulancias, transportes asistenciales básicos; ya sean públicos y/o privados. estos pueden ser terrestres, fluviales, marítimos y aéreos.


    - Aeropuertos nacionales e internacionales, Terminales de transporte terrestre y fluvial.


    - Escenarios deportivos como: coliseos, estados, polideportivos, canchas sintéticas, gimnasiops, clubes deportivos, parques naturales, centros de recreación, ciclovías, y centros de alto rendimiento.


    Para mayor información puedes consultar la ley que entró en vigencia en este link: http://es.presidencia.gov.co/normativa/normativa/LEY%201831%20DEL%2002%20DE%20MAYO%20DE%202017.pdf


    Para capacitaciones y/o mayor información sobre el Desfibrilador Externo Automático puede contactar directamente con LA MUELA S.A.S. comercializador autorizado del DEA (Marca NIHON KOHDEN) o a través de la Fundación MEIS.