Publicaciones

  • standard blog post with image

    Salud Oral durante el Embarazo


    Durante este hermoso periodo, las mujeres sufren importantes cambios en su físico, variaciones en el estado de ánimo producto de las alteraciones hormonales; además pueden aparecer posibles problemas en la cavidad bucal de la futura madre.


    Es muy importante que las gestantes tengan un excelente cuidado de la salud oral y una dieta saludable con el fin de prevenir posibles problemas dentales.


    Uno de los mitos mas difundidos sobre la salud oral y el embarazo es el de "El bebé toma el calcio de los dientes"; sin embargo lo cierto es que el calcio que necesita la criatura es tomado de la dieta y en menor medida de los huesos de la madre; pero nunca de sus dientes.


    Uno de los hechos más comunes en el embarazo es que pueda generar aparición de caries o problemas dentales; esto se debe a la variación del PH de la saliva, el vómito y/o reflujo y una dieta alta en azúcares y otros alimentos ácidos que pueden dañar el esmalte. Estas variables favorecen la aparición de caries ya que erosionan el esmalte del diente.


    Dentro de los problemas más comunes en las embarazadas está la aparición de gingivitis y problemas en las encias, la causa principal de este tipo de problemas está asociada a los cambios hormonales producto de esta etapa. Una forma de prevenir la gingivitis y otros problemas dentales es la correcta limpieza de los dientes, visita peródica al profesional en salud oral y una alimentación balanceada.

    Existe un producto de la casa "GC AMERICA" llamado MI Paste, el cuál es seguro durante el embarazo, incluso se puede usar mientras la madre está en periodo de lactancia. El uso regular de Mi Paste durante el embarazo ayuda a mantener los niveles elevados de calcio y fosfato en la saliva. MiPaste es un producto compuesto de RECALDENT ™ (CPP-ACP) que se deriva de la caseína y la proteína de la leche llamada fosfopéptido de caseína. El uso regular de MI Paste durante el embarazo ayudará a aliviar la sensibilidad dental. 


    No debe ser utilizado por personas alérgicas a la Leche. Este producto es apto para niños y adultos a partir de los 2 años de edad.