Publicaciones

  • standard blog post with image

    Desarrollan Software de Simulación para Cirugía Cardiáca

    Un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford, está desarrollando una novedosa técnica que permite combinar datos de imágenes y software para simular el flujo sanguíneo de un paciente en la sala de cirugía.



    SimVascular (como se denomina a este software) utiliza las imagenes obtenidas de resonancias magnéticas y tomografía digital para crear un modelo anatómico tridimensional del corazón. A partir de esta construcción gráfica el software simula el flujo sanguíneo y los posibles escenarios de interacción entre el médico y el fluido.


    La importancia de este simulador radica en que tanto la tomografía como la resonancia sólo nos brinda un modelo anatómico sin embargo no nos permite conocer como fluye la sangre desde y hacia el corazón.


    Este Software ya ha sido utilizado para crear prototipos anatomicos pulmonares y cardiovaculares de personas sanas y enfermas en diferentes condiciones y estados fisiológicos.


    El repositorio de modelos vasculares es un proyecto hermano de SimVascilar, en este proyecto se pretende simular el movimiento sólido y fluído de sistema cardiovascular y pulmonar, con esto se busca establecer escenarios de referecia en tiempo y espacio para investigadores de diferentes áreas.